No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para adecentar el filtro.
Los modelos de refrigeración por aire se usan normalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se emplean en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Los beneficios de usar este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de disponer y tiene un costo inicial más bajo. No tiene muchos problemas de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
Una válvula de cuatro vías se utiliza para conseguir esto. A lo extenso del desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Si bien es más caro frente a el aire acondicionado normal, se aconseja de forma encarecida que lo compre si tiene el presupuesto preciso, ya que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que pagará a lo largo de los años.
La producción de R22 fué eliminada en dos mil quince.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar ubicada en la parte de arriba del edificio.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una buena transferencia de calor de la serpentina. Por consiguiente, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para asegurar el funcionamiento eficiente del aire acondicionado.
ciclo de enfriamiento del sistema DX
Restauración, reciclaje y restauración de refrigerantes