No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una habitual unidad de condensación exterior mini-split que precisa limpieza para asegurar la eficiencia de la unidad de aire acondicionado.
Las clases de refrigeración por aire se emplean en general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se emplean en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de emplear este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de disponer y tiene un valor inicial más bajo. No tiene bastantes problemas de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
Guía de instalación
Los filtros de aire electrostáticos se colocan comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
P5: Tengo otra pregunta de HVAC. ¿Debo adquirir un aire acondicionado con inversor? Respuesta: El aire acondicionado con inversor de CC es la más reciente tecnología del mercado y se ha probado que ahorra energía y proporciona un mayor confort a los ocupantes de la cuarto. La agilidad del torno puede variar de baja a alta dependiendo de los requisitos de la carga.
Como resultado del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987 para eliminar gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se usan para sustituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, en tanto que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano constituye una parte importante en los dos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se va a acondicionar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
El sistema de propagación directa en HVAC ha estado creciendo de forma rápida debido a su capacidad para liberarse de la mayoría de los conductos y cañerías. la popularidad de este sistema se debe a que el trabajo de instalación se ha hecho más fácil, reduciendo de esta forma el valor del sistema por norma general.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas singularmente diseñados para su empleo. Los HFC comunes son: