No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación suele estar ubicada fuera de la casa, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
Los costos de cuidado de los refrigerados por agua son de tres a 4 ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se suprimen usando un complejo ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o bien más de forma regular si el ambiente está sucio.
Géneros de filtro de aire acondicionado
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R32 asimismo se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está dispuesto para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico concreto, es dinámica, no es tóxica y es económica. Esto la transforma en una genial opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o bien glicerina.
A lo extenso del funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es así a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de uso habitual estarán en las 2 últimas categorías. Entre aquéllos que actualmente se emplean ampliamente están el R-134a, el R407C y el R410A.