No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las haga. Pertrecharse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un extenso plazo.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las siguientes partes:
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio así como el aire frío.
Verifique lo siguiente:
Los dos refrigerantes emplean aceite sintético (éter).
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento a través de el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
El panel de operación se usa para controlar la temperatura y la agilidad del soplador. Un termostato se utiliza para detectar la temperatura del aire de retorno y otro para controlar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o bien electrónico.El filtro deshidratador se utiliza para quitar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se usa para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación situado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible gracias a la limitación de la instalación, se utiliza una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se suprime de la habitación.
En ese instante, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.