No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde, si no quiere ocuparse de su propio mantenimiento, hay varios contratistas que se ocuparán de ello por usted, pero será más costoso.
Los tipos de refrigeración por aire se emplean en general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
La unidad interior se instala en el interior de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las próximas partes:
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
Verifique el manual de normas que viene con la unidad de producirse algún fallo. Normalmente hay una tabla con una lista de códigos de fallo y sus problemas/soluciones asociados.
Las desventajas
En la mayor parte de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para achicar la temperatura del condensador. En este caso, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración entrará en el condensador a 85°F o bien 29°C. recopila el calor del condensador y sale a 95°F o bien 35°C, un incremento de 10°F o 6°C.
Operaciones Durante el desempeño, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se emplea para supervisar el encendido o bien apagado del torno. Una vez que se alcanzó la temperatura entorno, el compresor se apaga.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está listo para regresar a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se utilizan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que aún se emplean son: