No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar filtros
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean generalmente. Son de carcasa y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente utilizado es el tipo de estructura y tubo y están generalmente libres desde dos toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa habitualmente para una aplicación de mayor aptitud.
Una unidad LG montada en la pared interior en un sistema mini split. También se utilizan otro tipo de unidades interiores como las FCU de exposición en el techo, las FCU ocultas en el techo y las FCU de cassette en el techo.
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para marchar con una presión cierta a lo largo de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Las desventajas
En la mayoría de las aplicaciones de refrigeración, un condensador enfriado por agua usa una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se aparta del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o 29°C. recopila el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un incremento de 10°F o bien 6°C.
La introducción de aire limpio desde el exterior de la cuarto se realiza a través de la compuerta que entonces se mezcla con el aire de retorno de la habitación ya antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
Bajos costos de instalación.Facilidad para evaluar, cambiar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o bien en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una sección individual sin hacer funcionar todo el sistema en la construcción.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de estruendos (NC treinta y cinco).Buen control de la humedad relativa.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.