No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la vivienda, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
Existen básicamente 3 géneros de unidades de condensación en dependencia de de qué forma se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o bien una conjunción de ambos.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas ya antes de entrar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o más regularmente si el ambiente está sucio.
El filtro del aire acondicionado en la casa o en las oficinas se emplea para suprimir los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Un estudio demostró que la contaminación interior es habitual en estos días gracias a los elaborados químicos que se usan en los muebles de la vivienda y en distintos recursos.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para funcionar con una presión cierta durante su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
A resultas del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para suprimir gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para reemplazar a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, ya que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en los dos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la construcción a través de una bomba.
Las unidades más nuevas traen un sistema de control electrónico en el que las funciones se controlan mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento dentro del evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Los gases de efecto invernadero incluyen: