No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Siempre y en todo momento es una gran idea encender la unidad y hacer marchar el aire acondicionado al final de la primavera para asegurarse de que sigue marchando. Asegúrate de que estás operando el modo y la temperatura correctos para obtener el efecto de enfriamiento o calentamiento esperado.
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las siguientes partes:
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y limpiador para platos de la vivienda para eliminar la mugre que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Verifique lo siguiente:
Esto impulsó a muchos desarrolladores a comenzar a planificar la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio a través del desarrollo de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales graduables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es ajustable para amoldarse a la tranquilidad de los individuos.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible debido a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se suprime de la habitación.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de empleo común que se pueden hallar hoy en día son: