No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la casa, donde se encuentran el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Aunque estéticamente no es satisfactorio, muchos instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Guía de instalación
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más importantes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para funcionar con una presión determinada durante su funcionamiento. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
Cada vez más hogares emplean este sistema para climatizar toda su casa gracias a su rentabilidad y a la ausencia de peligro de tener cañerías de refrigerante por toda la vivienda.
Las partes laterales exteriores incluyen:
La humedad del aire también se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación situado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De este modo, la humedad se suprime de la cuarto.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se usan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se usan hoy en día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que todavía se emplean son: