No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para adecentar el filtro.
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el torno. El estado de alta presión y alta temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar de manera eficaz el vapor de refrigerante comprimido.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las próximas partes:
La capacidad de los filtros para capturar partículas se mide usando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden atrapar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja encarecidamente que lo adquiera si tiene el presupuesto preciso, ya que recobrará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que va a pagar a lo largo de los años.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que llevar cuidado al usar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con gran área que absorben el calor del espacio por medio del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El tipo mecánico suele tener un coste más reducido que el tipo electrónico. Si solo desea enfriar la habitación y no es demasiado particular acerca de la estética o las funciones auxiliares, el tipo mecánico va a hacer el trabajo.
El refrigerante se vaporiza al cien por ciento en el evaporador, después de lo cual se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas en especial diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: