No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de nutrición de la unidad antes de limpiar el condensador.
Función del condensador
En el ahínco por llevar a cabo la unidad todavía menos estruendosa, algunos fabricantes colocaron el tubo pilífero en la unidad exterior para achicar el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo pilífero.
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos utilizados. El tipo de lignito está compuesto por carbón activado que es efectivo para suprimir los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está hecho de algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o bien líquido adhesivo que atrapa las partículas.
Por ejemplo, un código de error E1 puede apuntar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por ende, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede señalar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
El refrigerante R32 asimismo se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está preparado para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas favorito debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se repite. El agua se agrega constantemente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en ciertos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es graduable para amoldarse a la comodidad de los usuarios.
El sistema DX funciona de tal manera que el evaporador está situado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las entidades embaladas son ejemplos de este sistema.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.