No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El cuidado conveniente del aire acondicionado o bien del sistema de bomba de calor asegurará que el equipo prosiga dando el enfriamiento o bien la calefacción necesarios singularmente durante el verano o el invierno.
Función del condensador
La unidad interior se instala en el interior de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las próximas partes:
Contaminantes sólidos
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Esto impulsó a muchos fabricantes a comenzar a planear la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a reemplazarlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
La bobina de enfriamiento con un filtro de aire montado en ella. El serpentín de enfriamiento es donde se produce el intercambio de calor entre el refrigerante del sistema y el aire de la cuarto.El ventilador es un soplador evaporador centrífugo para descargar el aire frío a la habitación.El tubo capilar se emplea como un dispositivo de propagación. Puede ser estruendoso a lo largo del funcionamiento si se instala demasiado cerca del evaporador.
El refrigerante se vaporiza al 100 por cien dentro del evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se emplean ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan actualmente son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que todavía se emplean son: