No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección obligada (normalmente utilizando un soplador o un ventilador). debido a su capacidad limitada, la convección natural se usa en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula utilizando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Si los códigos de fallo no están allá, deberá regresar al distribuidor o al fabricante y obtener sus cursos técnicos para ese modelo en particular.
Ambos refrigerantes emplean aceite sintético (éter).
Como su nombre lo señala, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para quitar el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros elementos para absorber el calor del espacio.
El motor del ventilador se halla acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se utilizan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, en tanto que varios equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean hoy día son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que aún se usan son: