No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
Redirigiendo el aire ardiente de la unidad exterior.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o bien más de manera regular si el ambiente está sucio.
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a garantizar la eficacia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más claro.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es viable que se necesite una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Este refrigerante es definitivamente más afable con el medio ambiente y su empleo ha de ser fomentado en todos los escenarios comenzando con las autoridades gobernantes. Es buen refrigerante de remplazo para el R22 y el R410A.
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o bien 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se repite. El agua se agrega constantemente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Panel de adelante El panel de adelante es el que es visto por el usuario desde el interior de la salón donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario ya sea electrónica o bien mecánicamente. Las entidades más viejas acostumbran a ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para controlar la temperatura y la agilidad del ventilador del aire acondicionado.
El diagrama de arriba muestra un período de enfriamiento de un sistema de bomba de calor DX. La válvula empleada es una válvula de inversión que invierte el flujo de refrigerante para permitir que la bomba de calor funcione en la refrigeración o bien la calefacción. Una válvula habitual se utiliza cuando se necesita un sistema de sólo enfriamiento. Este tipo de sistema asimismo se conoce como sistemas de compresión de vapor. Aquí está el período de refrigeración de un sistema de expansión directa.
Refrigerantes CFC