No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y limpiar filtros
Función del condensador
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". se compone de las próximas partes:
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Por servirnos de un ejemplo, un código de error E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por ende, es preciso recargarlo. El error E2 puede indicar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
El agua enfriada se calienta y vuelve al enfriador a unos 55°F o bien 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o bien 6°C después de enfriar el espacio.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento en el evaporador, tras lo cual se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, pero aún se usan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se utilizan son: