No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y limpiar filtros
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean comúnmente. Son de carcasa y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente utilizado es el género de carcasa y cilindro y están usualmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa con cierta frecuencia para una aplicación de más grande aptitud.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las siguientes partes:
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido diseñado para marchar con una presión determinada durante su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan comúnmente en aplicaciones que requieren una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
Acondicionador de aire comprimido
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas todavía se emplean extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que varios equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que todavía se usan son: