No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la casa, donde se encuentran el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
El tipo refrigerado por aire marcha a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que disminuye la aptitud del compresor y incrementa la entrada de energía. Normalmente, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las próximas partes:
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada dos semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar levemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La comparación anterior muestra que los dos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento afín.
Como su nombre lo indica, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para eliminar el calor del agua que luego se hace circular por medio de otros elementos para absorber el calor del espacio.
Las unidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es de esta manera para que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de supresión progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.