No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo por lo menos una vez por mes o bien cada dos semanas, dependiendo de la continuidad de uso.
Una unidad de condensación que tiene dentro bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se usa para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las próximas partes:
Estos fáciles pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficiencia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más claro.
Por poner un ejemplo, un código de error E1 puede indicar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es preciso recargarlo. El error E2 puede indicar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
Las entidades más novedosas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El diagrama de arriba exhibe un ciclo de enfriamiento de un sistema de bomba de calor DX. La válvula utilizada es una válvula de inversión que invierte el fluído de refrigerante para permitir que la bomba de calor funcione en la refrigeración o la calefacción. Una válvula habitual se usa cuando se precisa un sistema de solo enfriamiento. Esta clase de sistema asimismo se conoce como sistemas de compresión de vapor. Acá está el ciclo de refrigeración de un sistema de expansión directa.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se piensan medianamente halogenados ya que consisten en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la cubierta de ozono frente a los CFC.