No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo al menos una vez por mes o bien cada un par de semanas, en dependencia de la continuidad de uso.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se restringe por norma general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se suprimen usando un compuesto ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
Guía de instalación
El filtro del aire acondicionado en la vivienda o en las oficinas se utiliza para eliminar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para asegurar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Una investigación demostró que la polución interior es habitual en estos días gracias a los elaborados químicos que se emplean en los muebles de la vivienda y en diferentes recursos.
Verifique el manual de instrucciones que viene con la unidad si se produce algún fallo. Generalmente hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
El descubrimiento de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se usan para reemplazar los gases de agotamiento de la capa de ozono llevó a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar mejores refrigerantes. El calentamiento global es un problema serio que está plagando el planeta y la temperatura global de la tierra ha ido aumentando.
En el enfriador de compresión, los compresores se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
En los países templados, se necesita la calefacción de la cuarto. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es capaz de enfriar la habitación durante el verano y calentarla a lo largo del invierno. Para esto se emplea una válvula de inversión (asimismo famosa como válvula de cuatro vías).
La humedad del aire también se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la restricción de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se suprime de la cuarto.
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.