No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección obligada (por norma general utilizando un soplador o un ventilador). debido a su aptitud limitada, la convección natural se usa en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o más de forma regular si el entorno está sucio.
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a garantizar la eficacia de la unidad y, por consiguiente, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más claro.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
La mayoría de las herramientas usadas para el R410a también pueden emplearse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. Sin embargo, el cilindro de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar situada en la parte de arriba del edificio.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para asegurar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
propagación (Control de flujo)
Restauración, reciclaje y recuperación de refrigerantes