No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Los tipos de refrigeración por aire se usan por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se usan en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más reducido. No tiene muchos inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad todavía menos ruidosa, ciertos desarrolladores colocaron el cilindro pilífero en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro pilífero.
Tipos de filtro de aire acondicionado
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Ha de estar sutilmente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
toma nota de que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
El enfriador es la parte del sistema donde se genera un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
Operaciones A lo largo del desempeño, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se usa para controlar el encendido o bien apagado del compresor. Cuando se ha alcanzado la temperatura entorno, el torno se apaga.
Vaporización (bobina del evaporador)
En ese momento, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.