No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Repasar y limpiar filtros
Las clases de refrigeración por aire se usan en general en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se usan en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño incluyen no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de disponer y tiene un valor inicial más reducido. No tiene bastantes inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que necesita una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las próximas partes:
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
c) La manguera de desagüe puede estar bloqueada o sucia, lo que impide que el agua salga. Necesitará soplar o bien utilizar una aspiradora para eliminar la obstrucción.
La comparación precedente exhibe que ambos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento similar.
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan comúnmente en apps que necesitan una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
La entrada de aire limpio llamada VENT (ventilación) se da en el panel en el caso de que el usuario quiera tener una alguna proporción de aire limpio del exterior.
La humedad del aire también se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación situado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible gracias a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se elimina de la cuarto.
Refrigerantes HCFC