No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una típica unidad de condensación exterior mini-split que precisa limpieza para asegurar la eficiencia de la unidad de aire acondicionado.
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se transforma entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar de forma eficaz el vapor de refrigerante comprimido.
Véanse asimismo los pasos a seguir para la instalación de las mini entidades split.
Estos fáciles pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficiencia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más limpio.
Por ejemplo, un código de fallo E1 puede apuntar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por ende, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede indicar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
Se puede usar exactamente la misma tubería que el R410a.
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble tubo.
El panel de operación se utiliza para supervisar la temperatura y la velocidad del soplador. Un termostato se emplea para advertir la temperatura del aire de retorno y otro para supervisar la temperatura del serpentín. El género de control puede ser de tipo mecánico o bien electrónico.El filtro deshidratador se utiliza para suprimir la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se emplea para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
El sistema DX marcha de tal manera que el evaporador está ubicado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las entidades empaquetadas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas singularmente diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: