No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que reduce la aptitud del compresor y aumenta la entrada de energía. En general, un sistema refrigerado por agua de 2 CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad aún menos ruidosa, algunos desarrolladores colocaron el cilindro capilar en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos utilizados. El tipo de lignito está hecho de carbón habilitado que es efectivo para suprimir los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está compuesto por algodón y fibra de vidrio cubierto con aceite o líquido adhesivo que atrapa las partículas.
P7: En el caso del torno de tipo on-off, ¿consume exactamente la misma cantidad de corriente mientras que se enciende de forma automática desde el apagado que la que consume en el instante de la puesta en marcha inicial de la unidad? Respuesta: Toma la corriente famosa como corriente de arranque cuando el compresor pasa del estado de apagado al estado de encendido. Puede ser unas cuantas ocasiones más equiparada con la corriente nominal de funcionamiento. La corriente no es necesaria
Los beneficios
Como su nombre lo señala, este sistema usa agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para eliminar el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros elementos para absorber el calor del espacio.
Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es de este modo a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya que consisten en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la capa de ozono frente a los CFC.