No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Filtro de malla plástica Panasonic
Función del condensador
Una válvula de 4 vías se usa para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para producir el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Por ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está preparado para sustituir a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
Unidades de ventiloconvectores
Panel de adelante El panel frontal es el que es visto por el usuario desde el interior de la sala donde está instalado y tiene un control con plataforma de trabajo de usuario ya sea electrónica o mecánicamente. Las entidades más antiguas suelen ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para supervisar la temperatura y la velocidad del ventilador del aire acondicionado.
Sistema de expansión Directa Lado AltoLa parte alta es la una parte de alta presión del sistema de refrigeración. También se llama presión de condensación, presión de descarga o sencillamente alta presión. Esta parte está compuesta por:
En ese instante, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.