No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es preciso tapar la unidad cuando no se utiliza, ya que estas unidades son lo suficientemente robustas para soportar la dura temperatura exterior de la casa. Sólo asegúrese de que la unidad que compre cumpla con los estándares de seguridad como UL o la marca CE.
Los modelos de refrigeración por aire se utilizan generalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Los beneficios de usar este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene muchos problemas de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Una unidad exterior de Panasonic
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada dos semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio auxiliar que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba asiste para administrar la succión precisa para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
Como resultado del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para reemplazar a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, ya que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una porción significativa en los dos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas las unidades de seguidor coil. Este desarrollo se repite.
El lado del evaporador está situado frente a la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que separa estos 2 lados en exactamente la misma estructura.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para proveer el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado a través de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los cuatro refrigerantes de uso común que se tienen la posibilidad de encontrar en la actualidad son: