No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Filtro de malla plástica Panasonic
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan generalmente. Son de carcasa y tubo, de estructura y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente usado es el tipo de carcasa y tubo y están usualmente libres desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los compresores pueden durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea con frecuencia para una aplicación de más grande capacidad.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador junto con su motor se usan para controlar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan en general a fin de que los usuarios las seleccionen.
La capacidad de los filtros para apresar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de atrapar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de capturar partículas más pequeñas.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se necesite una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
La mayor parte de las utilidades usadas para el R410a también tienen la posibilidad de usarse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. Sin embargo, el cilindro de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
En el enfriador de compresión, los compresores se usan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
Las partes laterales exteriores incluyen:
El sistema DX marcha de tal modo que el evaporador está situado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se amplía, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las entidades empaquetadas son ejemplos de este sistema.
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.