No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las realice. Equiparse con estos simples conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero a extenso plazo.
Aunque estéticamente no es satisfactorio, varios instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
El torno es el primordial componente del sistema y se usa para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se utiliza para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se usa en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de este modo el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se encuentra aquí. El motor acostumbra a tener de 2 a tres velocidades. La unidad más pequeña tiene la posibilidad de tener sólo una velocidad de control y se enciende y apaga de forma simultánea con el compresor.
Contaminantes sólidos
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para funcionar con una presión cierta durante su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
Ambos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
Componentes del lado exterior
A medida que el líquido pasa por el control de fluído, una parte del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.