No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien resquebrajadas con sellador. Esto va a ayudar a garantizar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se transforma entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar de forma eficaz el vapor de refrigerante comprimido.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o más de forma regular si el ambiente está sucio.
El filtro del aire acondicionado en la casa o en las áreas de trabajo se usa para eliminar los contaminantes rígidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Un estudio probó que la polución interior es habitual en estos días gracias a los productos químicos que se emplean en los muebles de la vivienda y en diferentes recursos.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar ligeramente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Como resultado del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para eliminar gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para sustituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, puesto que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano forma una porción significativa en los dos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble tubo.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por consiguiente, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para garantizar el funcionamiento eficaz del aire acondicionado.
tornolínea de descargacondensadorreceptor línea del líquido
Refrigerante R410ARefrigerante R410A