No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El filtro de malla de plástico se puede sacar y lavar para sostener el aire acondicionado limpio y eficiente.
Si bien estéticamente no es agradable, varios instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada tres meses o más regularmente si el entorno está sucio.
Estos filtros se acostumbran a poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es viable que se requiera una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F antes de ser circulada nuevamente a todas y cada una de las unidades de seguidor coil. Este proceso se reitera.
El tipo mecánico suele tener un precio más bajo que el tipo electrónico. Si solo desea enfriar la cuarto y no es bastante especial acerca de la estética o las funciones adicionales, el tipo mecánico hará el trabajo.
Acondicionador de aire comprimido
Se han aprobado leyes para eludir la liberación de refrigerantes de CFC a la atmosfera. Las medidas adoptadas son: