No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de volver a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para adecentar el filtro.
Si bien estéticamente no es agradable, varios instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
En el ahínco por hacer la unidad todavía menos estruendosa, algunos fabricantes colocaron el cilindro pilífero en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el radical de salida del cilindro pilífero.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
Verifique el manual de instrucciones que viene con la unidad de producirse algún fallo. Normalmente hay una tabla con una lista de códigos de fallo y sus problemas/soluciones asociados.
Las desventajas
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar situada en la parte superior del edificio.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
Conforme el líquido pasa por el control de fluído, una parte del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Se han aprobado leyes para evitar la liberación de refrigerantes de CFC a la atmósfera. Las medidas adoptadas son: