No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la suciedad que obstruye el fluído de aire hacia la cuarto.
Si bien estéticamente no es agradable, muchos instaladores utilizan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las siguientes partes:
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
El descubrimiento de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se emplean para reemplazar los gases de agotamiento de la capa de ozono ha llevado a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar superiores refrigerantes. El calentamiento global es un problema serio que está plagando el mundo y la temperatura global de la tierra fué aumentando.
En el enfriador de compresión, los compresores se usan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o de doble cilindro.
El tipo mecánico suele tener un precio más reducido que el tipo electrónico. Si solo quiere enfriar la cuarto y no es demasiado especial sobre la estética o bien las funciones auxiliares, el tipo mecánico hará el trabajo.
expansión (Control de flujo)
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.