No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de alimentación de la unidad antes de adecentar el condensador.
Condensador dividido sin conductos
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o bien más con regularidad si el ambiente está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
El descubrimiento de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se usan para sustituir los gases de agotamiento de la capa de ozono ha llevado a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar superiores refrigerantes. El calentamiento global es un problema grave que está infestando el mundo y la temperatura global de la tierra fué incrementando.
Cómo marcha el aire acondicionado de agua fríaEnfriador
El motor del ventilador se encuentra acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación pertinente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.