No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para limpiar el filtro.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se utilizan comúnmente. Son de estructura y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente usado es el género de carcasa y cilindro y están usualmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa con cierta frecuencia para una aplicación de mayor capacidad.
Una válvula de 4 fuentes se usa para conseguir esto. A lo extenso del desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
Compruebe lo siguiente:
La mayoría de las utilidades empleadas para el R410a asimismo tienen la posibilidad de usarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el cilindro de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
En el enfriador de compresión, los tornos se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales graduables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es ajustable para amoldarse a la tranquilidad de los individuos.
El diagrama de arriba exhibe un ciclo de enfriamiento de un sistema de bomba de calor DX. La válvula utilizada es una válvula de inversión que invierte el flujo de refrigerante para dejar que la bomba de calor funcione en la refrigeración o la calefacción. Una válvula habitual se emplea cuando se necesita un sistema de sólo enfriamiento. Esta clase de sistema asimismo se conoce como sistemas de compresión de vapor. Acá está el ciclo de refrigeración de un sistema de propagación directa.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran medianamente halogenados ya que consisten en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la capa de ozono frente a los CFC.