No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si es necesario, use un cepillo para quitarlas de las bobinas y asegúrese de que el aire logre salir sin obstáculos del condensador.
Los tipos de refrigeración por aire se utilizan por norma general en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de chiquita aptitud inferior a veinte toneladas. Los beneficios de usar este diseño tienen dentro no tener que hacer cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un costo inicial más bajo. No tiene muchos inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas antes de entrar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o bien más de forma regular si el entorno está sucio.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la más grande parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada dos semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar tenuemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico concreto, es dinámica, no es tóxica y es económica. Esto la transforma en una excelente opción en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
Las partes laterales exteriores incluyen:
Vaporización (bobina del evaporador)
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de empleo común que se tienen la posibilidad de localizar hoy día son: