No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que existen algunos métodos de desempeño, es decir, refrigeración, calefacción, ventilador o bien modo automático, dependiendo del sistema que haya comprado. Se recomienda el empleo de un temporizador y otros modos de ahorro de energía para ahorrar energía.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección obligada (generalmente utilizando un soplador o bien un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se utiliza en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula usando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
Una unidad exterior de Panasonic
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos utilizados. El género de carbón está hecho de lignito activado que es efectivo para suprimir los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está hecho de algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o bien líquido adhesivo que atrapa las partículas.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión determinada durante su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El compresor y otros componentes tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
A resultas del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para eliminar gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, puesto que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F antes de ser circulada nuevamente a todas las entidades de fan coil. Este proceso se reitera.
A lo largo del funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación situado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible debido a la restricción de la instalación, se utiliza una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se elimina de la cuarto.
¿De qué manera perjudica el refrigerante del aire acondicionado a nuestro medio ambiente? Todos seguramente oímos hablar de la cubierta de ozono que se encuentra a 35 millas sobre el suelo. Esta cubierta superior de la atmosfera terrestre resguarda a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol reflejándolos cara el espacio. Los rayos UV son perjudiciales para las plantas, la vida marina y los humanos en la tierra.