No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para adecentar el filtro.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que reduce la aptitud del compresor y aumenta la entrada de energía. Por lo general, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de 3 CV.
La unidad interior se instala en el interior de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". se compone de las próximas partes:
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a garantizar la eficiencia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más limpio.
Verifique lo siguiente:
Como resultado del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, puesto que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano constituye una parte significativa en ambos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
Unidades de ventiloconvectores
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es ajustable para amoldarse a la tranquilidad de los usuarios.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para proveer el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado a través de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la cubierta de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: