No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El mantenimiento conveniente del aire acondicionado o del sistema de bomba de calor asegurará que el conjunto siga proporcionando el enfriamiento o la calefacción precisos singularmente durante el verano o bien el invierno.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que reduce la aptitud del compresor y incrementa la entrada de energía. Normalmente, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de 3 CV.
En el esfuerzo por hacer la unidad todavía menos ruidosa, ciertos fabricantes pusieron el tubo pilífero en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo capilar.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre 100 y 10.000 micrones.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Ha de estar ligeramente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Los dos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador trabaja como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena costumbre para garantizar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o un cilindro capilar. El receptor está ubicado tras el torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente mediante la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Restauración El acto de sacar el refrigerante de un sistema y almacenarlo en un contenedor externo. No se precisa ningún género de prueba o procesamiento