No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien resquebrajadas con sellador. Esto va a ayudar a garantizar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Existen esencialmente 3 tipos de entidades de condensación dependiendo de de qué manera se elimina el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o una combinación de ambos.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o más con regularidad si el ambiente está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para producir el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Compruebe el manual de instrucciones que viene con la unidad si se produce algún fallo. Por norma general hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
Como su nombre lo señala, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para suprimir el calor del agua que luego se hace circular por medio de otros elementos para absorber el calor del espacio.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
ciclo de enfriamiento del sistema DX
¿De qué forma afecta el refrigerante del aire acondicionado a nuestro medioambiente? Todos nosotros probablemente oímos hablar de la capa de ozono que se halla a treinta y cinco millas sobre el suelo. Esta capa superior de la atmosfera terrestre resguarda a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol reflejándolos cara el espacio. Los rayos UV son perjudiciales para las plantas, la vida marina y los humanos en la tierra.