No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para adecentar el filtro.
Los costos de cuidado de los refrigerados por agua son de tres a 4 ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita normalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se suprimen usando un complejo ácido. El tratamiento adecuado del agua es también crítico para el desempeño del condominio.
Guía de instalación
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre 100 y diez.000 micrones.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión determinada a lo extenso de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El torno y otros componentes tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
Cero ODPUna tercera parte de R-410A GWP.Requiere menos carga en tanto que tiene un 20 por ciento bastante más de aptitud volumétrica.Presión saturada afín, con lo que el desarrollo es más simple.Mayor temperatura crítica, por ende, mayor COP.Menor consistencia, con lo que la proporción de carga requerida es menor.Un solo ingrediente del gas, por ende es más fácil de generar y manejar.
Como su nombre lo indica, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para suprimir el calor del agua que luego se hace circular por medio de otros elementos para absorber el calor del espacio.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por consiguiente, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para garantizar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
El refrigerante se vaporiza al cien por ciento dentro del evaporador, tras lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas singularmente diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: