No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si emplea un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Si bien estéticamente no es interesante, muchos instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Véanse también los pasos a proseguir para la instalación de las mini unidades split.
ordenación del filtro
Verifique el manual de instrucciones que viene con la unidad de producirse algún fallo. Generalmente hay una tabla con una lista de códigos de fallo y sus problemas/soluciones asociados.
Esto impulsó a muchos desarrolladores a comenzar a planificar la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
Poco a poco más hogares usan este sistema para climatizar su casa debido a su rentabilidad y a la sepa de peligro de tener tuberías de refrigerante por toda la vivienda.
El panel de operación se emplea para controlar la temperatura y la agilidad del soplador. Un termostato se utiliza para advertir la temperatura del aire de retorno y otro para controlar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o electrónico.El filtro deshidratador se utiliza para suprimir la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se emplea para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
expansión (Control de flujo)
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la cubierta de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas singularmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: