No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean comúnmente. Son de estructura y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente utilizado es el tipo de carcasa y cilindro y están generalmente libres desde 2 toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa con cierta frecuencia para una aplicación de mayor aptitud.
Una unidad exterior de Panasonic
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a garantizar la eficiencia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble tubo.
El motor del ventilador se encuentra aquí. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, pero aún se usan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se utilizan en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más frecuentes que aún se emplean son: