No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Función del condensador
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o bien más con regularidad si el entorno está sucio.
Un filtro de aire en exhibición durante una de las exposiciones de HVAC.Las apps residenciales normalmente van de 1 a 12 con MERV doce con la capacidad de atrapar partículas de 1 a 3 micrones. Las aplicaciones altamente especializadas como sala limpia y salón de cirugía emplean MERV 16 a MERV veinte.
Si bien es más costoso frente a el aire acondicionado normal, se aconseja encarecidamente que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, ya que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar a lo largo de los años.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F antes de ser circulada nuevamente a todas las unidades de seguidor coil. Este proceso se reitera.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para garantizar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
Vaporización (bobina del evaporador)
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de empleo común que se pueden hallar hoy en día son: