No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que existen algunos modos de desempeño, esto es, refrigeración, calefacción, ventilador o bien modo automático, según el sistema que haya comprado. Se aconseja el empleo de un temporizador y otros modos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan comúnmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente utilizado es el género de carcasa y tubo y están generalmente disponibles desde 2 toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con frecuencia para una aplicación de más grande capacidad.
El aire acondicionado mini split también se conoce como entidades split. Hay básicamente dos carcasas que se montan una en el interior y la otra en el exterior. Comparado con las entidades de ventana, es menos estruendoso en tanto que la unidad exterior está montada fuera del edificio o casa con tuberías que conectan las dos unidades.
El filtro del aire acondicionado en la casa o bien en las áreas de trabajo se usa para suprimir los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para asegurar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Un estudio probó que la contaminación interior es habitual en estos días debido a los elaborados químicos que se utilizan en los muebles de la vivienda y en distintos recursos.
Por poner un ejemplo, un código de error E1 puede apuntar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por ende, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede indicar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
La mayoría de las utilidades empleadas para el R410a también pueden emplearse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el cilindro de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble tubo.
Panel frontal El panel de adelante es el que es visto por el usuario desde el interior de la salón donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario así sea electrónica o mecánicamente. Las entidades más antiguas acostumbran a ser del género de control mecánico con perillas giratorias para controlar la temperatura y la agilidad del ventilador del aire acondicionado.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para volver a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de uso habitual que se pueden localizar hoy en día son: