No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el desempeño de la unidad
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que disminuye la capacidad del compresor y incrementa la entrada de energía. Por norma general, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de 3 CV.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o más regularmente si el ambiente está sucio.
clasificación del filtro
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para funcionar con una presión cierta durante su desempeño. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El compresor y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener precaución al emplear este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico específico, es dinámica, no es tóxica y es asequible. Esto la transforma en una excelente alternativa en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o glicerina.
El tipo mecánico acostumbra a tener un costo más bajo que el tipo electrónico. Si usted sólo desea enfriar la habitación y no es bastante especial sobre la estética o las funciones adicionales, el tipo mecánico va a hacer el trabajo.
línea de absorción control de flujoevaporador
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de empleo habitual van a estar en las 2 últimas categorías. Entre aquéllos que en la actualidad se usan extensamente están el R-134a, el R407C y el R410A.