No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de alimentación de la unidad antes de limpiar el condensador.
Función del condensador
Guía de instalación
Contaminantes sólidos
P7: En la situacion del compresor de tipo on-off, ¿consume la misma proporción de corriente mientras que se enciende automáticamente desde el apagado que la que consume en el momento de la puesta en marcha inicial de la unidad? Respuesta: Toma la corriente famosa como corriente de arranque cuando el torno pasa del estado de apagado al estado de encendido. Puede ser unas cuantas ocasiones más comparada con la corriente nominal de funcionamiento. La corriente no es necesaria
Véase la próxima tabla que equipara el GWP y el ODP de múltiples refrigerantes basada en el Cuarto informe de Evaluación del Cambio Climático de 2007 del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de cien años.
En el enfriador de compresión, los tornos se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble tubo.
Por norma general, ha de estar apagado a lo extenso de cuando menos tres minutos antes de regresar a prenderse para eludir que se dañe. En el caso del género de control mecánico, se acostumbra a tener la cautela de prender la unidad después de que ésta se haya apagado a lo extenso de al menos 3 minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del compresor.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de flujo que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o un cilindro pilífero. El receptor está situado tras el torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el envase a través de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
No obstante, conforme más fabricantes se cambian a esta clase de refrigerantes, el costo/unidad bajará ocasionalmente. Las mezclas de refrigerantes comunes empleadas en la industria del aire acondicionado son: