No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para adecentar el filtro.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean generalmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente usado es el género de estructura y tubo y están generalmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa habitualmente para una aplicación de más grande aptitud.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o bien más regularmente si el ambiente está sucio.
Un filtro de aire en exhibición a lo largo de una de las exposiciones de HVAC.Las aplicaciones residenciales por norma general van de 1 a doce con MERV doce capaz de capturar partículas de 1 a 3 micrones. Las aplicaciones enormemente preparadas como sala limpia y sala de cirugía usan MERV dieciseis a MERV veinte.
Si los códigos de fallo no están allá, va a deber volver al distribuidor o al fabricante y conseguir sus cursos técnicos para ese modelo particularmente.
Las desventajas
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o bien 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se repite. El agua se agrega constantemente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de cañerías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Las entidades más novedosas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
A medida que el líquido pasa por el control de fluído, una parte del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.