No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo cuando menos una vez por mes o bien cada un par de semanas, dependiendo de la continuidad de empleo.
Los tipos de refrigeración por aire se utilizan generalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un valor inicial más bajo. No tiene bastantes problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
Si busca una unidad que pueda ser empleada tanto para calentar como para enfriar, la unidad de bomba de calor mini split es una unidad que puede enfriar la habitación durante el verano y calentarla durante el invierno.
La capacidad de los filtros para atrapar partículas se mide usando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de atrapar partículas más pequeñas.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se repite. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Las partes laterales exteriores incluyen:
Condensación (Serpentín del condensador)
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de uso habitual que se pueden localizar en la actualidad son: