No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar filtros
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
Una válvula de 4 vías se usa para lograr esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Si los códigos de fallo no están allá, va a deber volver al distribuidor o bien al fabricante y conseguir sus manuales técnicos para ese modelo en particular.
Los dos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con gran superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
La introducción de aire fresco desde el exterior de la habitación se realiza por medio de la compuerta que entonces se mezcla con el aire de retorno de la cuarto ya antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para volver a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.