No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a cuatro veces los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se restringe por norma general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan usando un complejo ácido. El tratamiento conveniente del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
Una válvula de cuatro vías se utiliza para lograr esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficiencia de la unidad y, por ende, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más claro.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Debe estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Este refrigerante es definitivamente más amigable con el medioambiente y su uso ha de ser fomentado en todos y cada uno de los niveles comenzando con las autoridades gobernantes. Es buen refrigerante de remplazo para el R22 y el R410A.
De qué manera marcha el aire acondicionado de agua fríaEnfriador
El torno se utiliza para comprimir el refrigerante.La bobina condensadora se utiliza para rechazar el calor de la refrigeración al aire exterior.Ventilador de hélice se emplea en el condensador enfriado por aire para ayudar a mover las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación.
Vaporización (bobina del evaporador)
En ese instante, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.